Teléfonocómo llegar
blog

¿Te animas a probar y preparar el hummus?

¿Te animas a probar y preparar el hummus?

¿Buscas dónde comer en Tenerife? Si quieres disfrutar de una cocina exótica y original, ¿por qué no te animas a descubrir los sabores de la gastronomía libanesa? En esta ocasión, queremos compartir con vosotros una receta muy típica de la cocina árabe que podréis degustar en nuestro restaurante. Os vamos a contar los secretos de su preparación para que también podáis hacerla en casa.

Para preparar el hummus, necesitamos unos 400 gramos de garbanzos cocidos, 2 cucharadas de tahini, 1 diente de ajo, ½ cucharada de comino molido, el zumo de medio limón, 1 diente de ajo, una pizca de sal, otra pizca de pimentón dulce, perejil, aceite de oliva virgen extra y caldo de los garbanzos o agua.

Si para elaborar el hummus compráis garbanzos de bote, deberéis pasarlos antes por el grifo de agua y limpiarlos bien. A continuación, los escurrís y los ponéis en el vaso de la batidora. Ahora toca añadir el diente de ajo, la sal, el comino, el zumo del limón y la salsa tahini, que es un pasta de sésamo. Batid bien todos los ingredientes y añadid caldo de los garbanzos que habéis cocido o agua. El objetivo es obtener una sustancia cremosa pero con cuerpo, parecida al guacamole.

Como uno de los lugares referentes donde comer en Tenerife, te aconsejamos que viertas la mezcla en un bol. A continuación, decora el hummus con perejil, pimentón y aceite de oliva. Ya lo tendrás listo para comer.

Desde Restaurante Libanés Baalbek, te recomendamos tomarlo como entrante acompañado de unas aceitunas con buen sabor, unas crudités, pan de pita, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado