Teléfonocómo llegar
blog

Sheij el mahshi, delicioso plato de cocina libanesa

Sheij el mahshi, delicioso plato de cocina libanesa

Si buscas dónde comer en Tenerife, es probable que te apetezca probar algo nuevo y exótico, un plato que, probablemente, ni supieras de su existencia. Seguramente hayas podido probar, a lo largo de tu vida, comida italiana, asiática, mexicana, turca, pero ¿alguna vez has oído hablar de la comida libanesa? ¡Sigue leyendo!

Al quieres un sitio dónde comer en Tenerife, la comida libanesa, siendo aún una cocina "nicho" en nuestro país, está totalmente en auge, llegando a ser una opción perfecta para todo aquel que quiera algo diferente. Uno de los platos más destacados de este tipo de gastronomía es el sheij el mahshi, un plato libanés basado en calabacines con carne en el interior, así como con distintas salsas de tomate.

La etimología de la palabra "sheji" puede resultarte curiosa, pues hace referencia a un adjetivo usado para venerar a las personas. De hecho, en países como Líbano dicho término se refiere a personas que posean títulos nobiliarios. Esto hace referencia a que este plato, ya veterano en la historia, era casi exclusivo para personas que tenían un alto nivel adquisitivo y riqueza. Por suerte, hoy en día se encuentra al alcance de todo el mundo.

En definitiva, se tratan de platos de rellenos con un gran trabajo detrás, pero que merece mucho la pena, ya que se trata de platos caseros muy agradables para almorzar o cenar en familia y disfrutar en compañía de un sabor único, así como un aroma realmente especial.

En Restaurante Libanés Baalbek te ofrecemos una amplia variedad de platos de carácter libanés, junto con el sheji el mahshi ya mencionado. Te aseguramos una calidad de élite en nuestros platos y en nuestros servicios, garantizando que estés siempre satisfecho con nuestras carnes, pescados, ensaladas, postres y entrantes. Si buscas algo totalmente original y exótico en Tenerife, no lo dudes. Aquí te sentirás como en casa.

haz clic para copiar mailmail copiado