Teléfonocómo llegar
blog

¿Sabes de dónde viene nuestro nombre?

¿Sabes de dónde viene nuestro nombre?

En nuestro restaurante libanés en Tenerife tienes numerosos platos típicos de nuestra tierra para elegir. Preparamos falafel, taboule o incluso pasteles con miel bakalawa. Además, nuestra cocina es realmente saludable, como ya hemos comentado en alguna entrada anterior del blog. No podemos olvidarnos de que estamos hablando de productos de la dieta mediterránea.

Pero en esta nueva entrada del blog queremos dejar de lado la comida para hablarte de nuestros orígenes. El nombre de nuestro restaurante proviene de una localidad de Líbano situada a poco más de 80 kilómetros al este de Beirut. En la antigüedad fue un santuario fenicio que estaba dedicado al dios Baal, y posteriormente llegaría a ser colonia romana de Augusto.

Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la zona del cercano oriente. De hecho, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984. Destacan los templos en honor de Júpiter, Mercurio y Venus.

Los orígenes de esta ciudad se remontan a la Edad del Bronce, entre el 2900-2300 antes de Cristo. En realidad, el término Baalbek puede significar “señor de Bekaa”, relacionado, probablemente con el santuario dedicado al dios Baal y a Anat, hermana de Baal y diosa de la violencia y de la guerra.

Desde esta ciudad mítica de Líbano hemos traído algunos de los platos típicos libaneses. Acércate al Restaurante Libanés Baalbek para probarlos. Tenemos un menú en el que puedes escoger desde cordero hasta salmón, y unos postres muy ricos.

Un restaurante libanés en Tenerife como el nuestro es una de las mejores formas de probar una de las comidas más exóticas del Mediterráneo. 

haz clic para copiar mailmail copiado