Teléfonocómo llegar
blog

Qué es y cómo se hace el shawarma

Qué es y cómo se hace el shawarma

Una de las especialidades de nuestro restaurante libanés en Tenerife es el shawarma o chawarma de cordero o pollo, una deliciosa comida rápida muy habitual en la mayoría de países de Medio Oriente que se asemeja bastante a una preparación mucho más conocida en Occidente, como es el kebab.

El shawarma que realizamos en el Restaurante Libanés Baalbek está hecho a base de carne de cordero especiada, asada y cortada en tiritas, acompañada de vegetales crudos. Normalmente va acompañado de una salsa a base de sésamo y, por supuesto, es servido en un pan árabe de pita en forma de sándwich o envuelta como un cucurucho.

Se considera un plato de comida rápida, entre otras razones porque su elaboración es ciertamente sencilla y muchos pasos se pueden tener preparados con anterioridad. Así, en el restaurante libanés en Tenerife seguimos la receta tradicional que se inicia cortando la carne de cordero en tiritas finas, para mezclaras en un bol con el vino, el aceite, el vinagre, la sal y las pimientas. Esta mezcla debe permanecer como mínimo 24 horas antes de cocinarla junto al tomate y otros ingredientes al gusto del chef.

Después se termina de hacer la carne en el horno, aproximadamente por espacio de una hora, para después mezclarlo con el resto de verduras y encurtidos en el pan de pita y, por último, la crema de ajonjolí, ya sea en forma de sándwich si se corta el pan árabe por la mitad o también se puede servir en forma de cucurucho.

haz clic para copiar mailmail copiado