Teléfonocómo llegar
blog

Prueba el auténtico Shish Taouk

Prueba el auténtico Shish Taouk

Como uno de los sitios donde comer en Tenerife queremos que disfrutes de una auténtica experiencia para los sentidos. Descubrir la cocina libanesa más auténtica nunca había sido tan fácil. En este post te hablamos de una de las estrellas de nuestra carta que es de hecho una de las recetas principales de la cocina del país árabe: el Shish Taouk.


Se trata de un kebab de pollo típico no sólo de la cocina libanesa, sino también de la siria y de la turca entre otras. Se compone de pollo marinado y especiado cocinado a la brasa. Este plato es similar al jujeh kaba de la cocina persa. En el Restaurante Libanés Baalbek te recordamos que para preparar el Shish Taouk se suelen usar las partes del pollo que no tienen huesos como por ejemplo las pechugas cortadas en dados. Como decimos, tras cortar la carne se marina y se va clavando en un pincho. El preparado para marinar el pollo puede elaborarse con yogurt o puré de tomate aunque con el paso del tiempo se han introducido numerosas variaciones. 


El Shish Taouk suele comerse acompañado de una salsa de ajo denominada toum y a veces se sirve con pan de pita. Podríamos decir que esta salsa es la versión libanesa de lo que nosotros conocemos como alioli. La receta original no lleva huevo y usa el mortero para machacar los ajos. Hoy, para agilizar su preparación en los establecimientos donde comer en Tenerife recurrimos a nuestra inestimable amiga la batidora.



haz clic para copiar mailmail copiado