Teléfonocómo llegar
blog

Prueba el auténtico Fattoush

Prueba el auténtico Fattoush

Ya sabes que somos uno de los establecimientos dónde comer en Tenerife auténtica comida libanesa. Si en otros post te hablábamos del cus-cus y del tabulé, en esta nueva entrada nos ocupamos de otro plato típico: el Fattoush.


Estamos ante una de las ensaladas libanesas por antonomasia. A diferencia de cus-cus y el tabulé, aquí nos encontramos con trozos de verdura más grandes además de zumo de limón y pan pita troceado, tostado o frito. De hecho, Fattoush en árabe quiere decir “pan húmedo”. En el Restaurante Libanés Baalbek te recordamos que, si es posible, se le añade también sumak o zumaque, una especia proveniente de Oriente Medio que aporta un toque de acidez a los platos. Sirve como aderezo de ensaladas y también de pescados. Si lo queremos preparar en casa y no podemos encontrarla, es posible sustituirla por jugo de lima.


Como ingredientes del Fattoush tenemos tomate, pimiento morrón, pimiento verde, cebolleta, pepino, pan de pita, unas ramas de menta o hierbabuena fresca, perejil fresco, sumac, el zumo de medio limón, aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta y sal. Opcionalmente le podemos añadir rabanitos, aceitunas, cebolla roja o pimiento amarillo entre otras cosas. De todas formas, lo que no puede faltar es el pan árabe porque le aporta un toque crujiente y original. Una ensalada perfecta para comer en cualquier época del año cuando busques dónde comer en Tenerife. En función del país, la receta puede cambiar pero es básicamente como la hemos descrito más arriba.


haz clic para copiar mailmail copiado