Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué seguir una dieta alta en fibra?

¿Por qué seguir una dieta alta en fibra?

Si no sabes dónde comer en Tenerife, una opción de interés siempre es la de probar nuevas delicias culinarias, buscando restaurantes de otros países y que tengan, por tanto, otra cultura gastronómica.

Por eso cada vez más gente, cuando no sabe dónde comer en Tenerife, empieza a probar platos no tan europeos como los de siempre, lanzándose a probar también, por ejemplo, la comida libanesa. Y es que este tipo de dietas tienen una ventaja que no tiene nuestra dieta: son ricas en fibra. ¿Quieres saber por qué? Pues te lo explicamos a continuación.

Son muchos los alimentos que contienen fibra, sin embargo, aquellos que realmente tienen una buena proporción de la misma son las verduras, hortalizas, frutas y legumbres. No solo te ayudan a no engordar y a mantener tu sistema digestivo activo y saludable, también te ofrecen otros interesantes beneficios.

Al ser un alimento tan fácil de digerir, no será un esfuerzo para tu organismo recibir sus nutrientes. Esto hace que sea especialmente sano para tu corazón, ya que no se esforzará ni se fatigará.

La fibra produce un efecto curioso en tu organismo, y es que te ofrece la sensación de saciedad. Esto hace que comiendo mucho menos, te sientas mucho más lleno, y por tanto no engordarás. Aunque no lo parezca, tienen una buena cantidad de energía para tu organismo a pesar de sus bajas calorías, lo que hace sea un alimento verdaderamente funcional.

Por lo general, estos alimentos tienen una importante función antioxidante para tu cuerpo. Lo que hace que te sean de utilidad para prevenir buena parte de enfermedades, como por ejemplo el cáncer de colón.

De ahí que las verduras o las legumbres sean tan sanas.

En Restaurante Libanés Baalbek contamos con una amplia de alimentos ricos en fibra, sanos y sabrosos para tu dieta.

haz clic para copiar mailmail copiado