Teléfonocómo llegar
blog

Los ingredientes más usados en la cocina libanesa

Los ingredientes más usados en la cocina libanesa

Cuando estés pensando dónde comer en Tenerife debes saber que tienes multitud de opciones que te brinda la comida internacional y, en concreto, la libanesa, y que podrás probar sin moverte de la isla. Una de las principales características de esta gastronomía es el uso de productos de temporada, sobre todo aquellos de colores y sabores intensos, donde destacan el aceite de oliva, las especias y distintos tipos de cereales, legumbres y frutos secos.

Algunos de estos alimentos nos parecerán extraños, pero si te atreves a probar algo diferente cuando pienses dónde comer en Tenerife, estos son los ingredientes más típicos que encontrarás en un restaurante libanés:

- Zumaque: se trata de bayas secas que se usan como condimento. Poseen un intenso color rojo que llama mucho la atención y su sabor es parecido al limón. Lo podemos encontrar en salsas, carnes o pescados.

- Zaatar: es una mezcla de sal, zumaque, tomillo y semilla de sésamo que puede tomarse solo, únicamente untando pan en aceite de oliva y, posteriormente, en esta mezcla. Es ideal como aperitivo.

- Frikeh: se trata de trigo duro que es recogido cuando aún está verde. Se deja secar para luego tostar y trillar. El sabor es muy curioso, es refrescante con un punto ahumado. En países como el Líbano se usa de forma similar a como preparamos en España el arroz, las sopas o los tabulés, y casa muy bien con cordero, pollo y diferentes verduras.

En el Restaurante Libanés Baalbek encontrarás la mejor cocina libanesa de Tenerife. Tenemos una deliciosa selección de platos típicos del Líbano, donde no pueden faltar el cordero, el labneh de cabra, el moutabal hommos o recetas más conocidas, como salmón al horno o con puerros. Es un lugar ideal para los vegetarianos porque los vegetales son uno de los principales ingredientes de la cultura libanesa.

haz clic para copiar mailmail copiado