Teléfonocómo llegar
blog

Los beneficios del humus

Los beneficios del humus

Desde la antigüedad, las legumbres han sido de los alimentos más codiciados por el ser humano. Si estás buscando dónde comer en Tenerife, nuestro restaurante es un establecimiento libanés dedicado, entre innumerables platos, al garbanzo como elemento base de un plato tradicional del Líbano: el humus.

Lentejas, alubias, habas, soja o garbanzos, entre otros, se disputan los índices de los alimentos más saludables. Concretamente, el humus se elabora a partir de un puré de garbanzos que se puede acompañar con unas gotas de zumo de limón y un ingrediente clave, el tahini, que no tiende a aparecer en otro tipo de establecimientos. Sin embargo, cuando busques dónde comer en Tenerife, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar la auténtica receta libanesa del humus.

Por un lado, el garbanzo reduce los niveles de colesterol y ayuda a regular el azúcar en sangre. Asimismo, el calcio que aporta esta legumbre es fundamental para mantener unos huesos fuertes y sanos y evitar que se fracturen en tus divertidos paseos por esta isla canaria que tanto encanto posee.

Por otro lado, el tahini, menos conocido en España, consiste en una pasta elaborada a partir de semillas de sésamo trituradas. El 50% de su composición procede de grasas como el Omega 9 que ayudan a mantener una estabilidad de nuestro sistema cardiovascular. Además, se trata de un alimento rico en fósforo y lecitina, que son los principales responsables de una correcta conexión neuronal. Por lo tanto, ante problemas como la demencia o la hiperactividad, estos nutrientes resultan fundamentales.

Si quieres disfrutar del auténtico sabor del humus libanés, te abrimos las puertas de nuestro Restaurante Libanés Baalbek. No solo encontrarás un delicioso humus tan necesario para cuidar la salud, sino otro tipo de platos que te portarán a las lejanas tierras orientales del Líbano. Te esperamos con los brazos abiertos.

haz clic para copiar mailmail copiado