Teléfonocómo llegar
blog

Los beneficios del bulgur

Los beneficios del bulgur

Como restaurante libanés en Tenerife de referencia, nos gustaría aprovechar estas líneas para comentar los beneficios del trigo bulgur, utilizado para elaborar el taboulé, uno de los platos emblemáticos de nuestra cocina.

El bulgur es un elemento básico de la cocina de Oriente Medio, usado sobre todo para elaborar taboulé y pilafs. Se caracteriza por tener una textura masticable y un sabor a nuez suave muy agradable.

Los trigos enteros, como el bulgur, son más ricos en nutrientes y vitaminas que los refinados y procesados, ya que estos son despojados de una gran cantidad de ingredientes beneficiosos. El bulgur es bajo en grasa, alto en fibra y rico en minerales, de ahí que sea una opción saludable de dieta.

Como restaurante libanés en Tenerife de gran prestigio, queremos informarte de que tomar bulgur puede contribuir a aliviar la inflamación crónica y a proteger contra algunas enfermedades.

Según un estudio clínico publicado en febrero de 2008 en ‘American Journal of Clinical Nutrition’, las personas que toman cantidades elevadas de betaína, un metabolito que está presente en el trigo, tienen concentraciones más bajas de homocisteína, un marcador de inflamación crónico que ha sido vinculado con la patología cardíaca, la osteoporosis, el alzheimer y la diabetes tipo 2.

Desde Baalbek, queremos destacar también que el bulgur puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar cálculos biliares. La fibra no soluble en alimentos integrales es buena para desplazar la comida más rápidamente a través de los intestinos.

No dudes en reservar mesa en nuestro restaurante. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado