Teléfonocómo llegar
blog

Los beneficios de comer garbanzos

Los beneficios de comer garbanzos

Como restaurante libanés en Tenerife de referencia en la provincia, queremos hablarte en las siguientes líneas acerca de los beneficios de tomar garbanzos, una de las legumbres más populares y base de nuestro rico hummus.

Antes que nada, queremos destacar que los beneficios y las propiedades de los garbanzos tienen mucho que ver con sus hidratos de carbono (almidón sobre todo). Estos son de absorción lenta, los mejores tanto para las personas diabéticas como para aquellas que necesitan energía adicional a largo plazo.

Los garbanzos también son ricos en proteínas. En cuanto a los ácidos grasos, hay que señalar que esta legumbre se caracteriza por sus ácidos grasos insaturados linoleico y oleico, que ayudan a protegernos frente al colesterol alto.

Como restaurante libanés en Tenerife con una gran variedad de platos, queremos comentarte que los garbanzos tienen una considerable cantidad de fibra, la cual contribuye a regular el tránsito intestinal y es buena para aquellos individuos con problemas de estreñimiento.

También nos gustaría informarte de que estas legumbres son ricas en vitaminas y minerales. Entre todos ellos, queremos mencionar el hierro, fósforo, magnesio, calcio y potasio. Todos estos son buenos para mantener las defensas altas en nuestro cuerpo.

Además de los beneficios de consumir garbanzos, queremos destacar la versatilidad de este producto. No solo se puede usar para guisos, sino que es perfecto en ensaladas y elaboraciones como el hummus.

Si quieres venir a probar la mejor cocina libanesa, no dudes en ponerte en contacto con Restaurante Libanés Baalbek. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado