Teléfonocómo llegar
blog

Las siete especias de la cocina libanesa

Las siete especias de la cocina libanesa

En nuestro restaurante libanés en Tenerife tendrás la oportunidad de degustar los mejores platos de la gastronomía de este país. Como ya sabes, estamos ante una cocina rica y sana, en la que abundan los ingredientes vegetales y la presencia de especias. Precisamente de estas últimas queríamos hablarte en esta ocasión ya que si hay algo que tienen en común la mayoría de los platos de la comida libanesa es su condimentación con especias. Incluso hay quien habla de las Siete Especias Libanesas para referirse a aquellas que más abundan en sus delicias culinarias.

Si acudes a nuestro restaurante libanés en Tenerife en seguida notarás la presencia de especias que se utilizan tanto para condimentar la carne como los vegetales, dando lugar a platos muchos más exóticos que los habituales de la cocina occidental. Como te decíamos, si podemos hablar de las cinco especias chinas o de las cuatro especias francesas, en la comida libanesa tenemos que hablar de siete: cilantro, canela, clavo, jengibre, pimienta negra, pimienta de Jamaica y nuez moscada. Aunque es justo mencionar también el mahlab, una de las especias menos conocida que en ocasiones es el resultado de una mezcla de varias sustancias, aunque su principal componente es la semilla seca del fruto del cerezo que aporta un aroma y un sabor muy característicos a los platos a los que se añade.

Si quieres disfrutar de la auténtica gastronomía del Líbano, ven a vernos y podrás probar platos diferentes, originales, sabrosos y muy sanos, ya que si algo destaca de las delicias que servimos en Restaurante Libanés Baalbek es su gran poder nutritivo y su bajo contenido en grasas y colesterol.

haz clic para copiar mailmail copiado