Teléfonocómo llegar
blog

Las natillas libanesas

Las natillas libanesas

Cada vez hay más personas que disfrutan probando comidas de diferentes partes del mundo. Si eres de los que quiere descubrir nuevos sabores puedes acercarte a nuestro restaurante libanés en Tenerife. Tenemos una amplia carta elaborada íntegramente con recetas del país de Oriente Medio. Y en esta entrada queremos centrarnos en uno de los postres típicos de Líbano, las natillas, para explicarte brevemente cómo las puedes elaborar en casa.

Vierte en un cazo 550 ml de leche y 110 gramos de azúcar. Caliéntalo a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Al mismo tiempo puedes mezclar 50 gramos de maicena con 50 ml de leche, removiendo hasta que la maicena se haya diluido por completo.

Cuando la mezcla de leche y el azúcar esté preparada, aparta el cazo del fuego y añade la maicena diluida. Añade poco a poco removiendo para evitar que aparezcan grumos. Lleva la mezcla al fuego sin dejar de removerla.

A continuación tendrás que añadir 100 ml de nata líquida y 4 cucharadas de agua de azahar, manteniendo la mezcla durante 2 minutos a fuego suave, sin dejar de remover.

Antes de terminar vuelve a añadir una cucharada de agua de azahar y remueve un poco antes de apartar del fuego. Finalmente deberás dejar las natillas enfriar antes de servirlas.

Si quieres disfrutar de unos auténticos postres de Líbano con todo el sabor acércate a nuestro restaurante libanés de Tenerife.

En el Restaurante Libanés Baalbek tienes una amplia carta para disfrutar de los diferentes platos que te ofrece la cocina de Líbano. 

haz clic para copiar mailmail copiado