Teléfonocómo llegar
blog

La importancia del pan en la cocina libanesa

La importancia del pan en la cocina libanesa

Si te apetece hacer un viaje hasta Oriente, acércate a cualquier restaurante libanés en Tenerife, donde podrás disfrutar de los platos típicos de esta cocina junto a tus amigos o familiares sin moverte de tu isla. En este breve artículo te vamos a contar la importancia que tiene el pan en esta cocina tan variada y llena de especias.

La comida libanesa posee una gran variedad de platos típicos, junto con las adaptaciones que ha hecho de algunos platos de la cocina turca y la árabe al añadirles un toque francés. Se basa en frutas y verduras frescas así como en los cereales y las legumbres.

En esta cultura no se suelen utilizar cubiertos, ya que su pan tradicional liso y redondo hace de tenedor y cuchara. Atrévete a probar esta cocina en un restaurante libanés en Tenerife.

Este pan, que nosotros conocemos como pan de pita, está hecho a base de harina de trigo, levadura, aceite y agua. La forma más tradicional de comerlo es horneado, aunque también se prepara cocinándolo a la plancha.

El origen de este pan tan tradicional se remonta siglos en el tiempo. Aparte de usarlo como cubierto, también se puede rellenar del plato principal que se va a comer haciendo así una especie de bocadillo.

Es uno de los alimentos base de este tipo de cultura, ya que se toma en todas las comidas, desde el desayuno como acompañamiento a ciertos productos dulces, como puede ser la miel, hasta en las comidas, donde hace una función más similar a lo que nosotros conocemos como pan.

En Restaurante Libanés Baalbek nuestros cocineros te llevarán hasta el Líbano sin moverte de la mesa. Podrás probar nuestros platos más tradicionales como el taboule, el hummus o el cordero, siempre acompañados de nuestro pan. No dudes en venir a visitarnos, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado