Teléfonocómo llegar
blog

La gastronomía libanesa y su parecido con la dieta mediterránea

La gastronomía libanesa y su parecido con la dieta mediterránea

¿Te maravilla la dieta mediterránea pero, a la vez, te apetece variar un poco sin renunciar a los ingredientes saludables y a los sabores exquisitos? ¿Te estás preguntando dónde comer en Tenerife?

La gastronomía libanesa está muy unida a la nuestra. Ambas son una muestra de la dieta mediterránea. Vegetales, frutas, pescados, semillas y aceite de oliva son sus grandes protagonistas. La carne, aunque en menor medida, también tiene un lugar, pero siempre se usan carnes magras y de elevada calidad. No abundan las salsas; los sabores se destacan con la ayuda de hierbas y especias, y se respetan los sabores y el poder nutricional gracias a técnicas de cocción tales como el horno o al vapor.

Hay una serie de ingredientes que aparecen en la gran mayoría de los platos. Se van combinando entre ellos en deliciosas mezclas y se cocinan de diferentes formas para dar como resultado sabrosas y excelentes combinaciones. Son preparaciones variadas, exóticas y únicas, con influencias de la cocina árabe, la turca, matices de la francesa… Si vives o te encuentras en la isla, no te preguntes más dónde comer en Tenerife y apuesta por la comida libanesa.

Entre los ingredientes estrella que conforman la gran mayoría de los platos podemos encontrar: aceite, vinagre, trigo, olivas, queso, garbanzos, yogurt, nueces, tomate, semillas, cebolla, piñones, albahaca, nueces… Y no nos olvidemos de mencionar una de las mezclas de condimentos más conocidas del Líbano, formada por siete especias. Hay algunas variantes en las que se omite alguna de ellas y se añaden otras, pero generalmente la mezcla de especias de base contiene: pimienta negra, cilantro, clavo, canela y nuez moscada. Las otras dos van variando, pudiendo ser: jengibre, comino, cardamomo…

Sin duda un placer para el paladar. Si aún no nos conoces, te recomendamos que no esperes más para dejarte deleitar en el Restaurante Libanés Baalbek, porque seguro que te sorprenderemos.

haz clic para copiar mailmail copiado