Teléfonocómo llegar
blog

La gastronomía en Tenerife

La gastronomía en Tenerife

La primera vez que llegamos a la isla y nos planteamos, a mediodía, dónde comer en Tenerife la primera impresión es que la variedad es inmensa, hay comida para todos los gustos y paladares. No es para menos, ya que Tenerife siempre ha sido un lugar cosmopolita por excelencia. Entre sus poblaciones estables hay, además de españoles, una amplia comunidad alemana, muchos franceses y suecos que han hecho de la isla su lugar de retiro. Sin olvidar el colectivo de hindúes que, prácticamente, acaparan el comercio de electrónica. A causa de lo prolijo de su población —sin contar la población flotante por el turismo— la variedad de su gastronomía va acorde con la pluralidad de su población.

A causa de la variedad de exquisiteces posibles, elegir dónde comer en Tenerife puede convertirse en una incógnita para ti. Para empezar puedes acercarte a una arepera donde degustar cualquiera de las variedades de arepas que te ofrece la carta: las hay con todos los rellenos imaginables, aunque la arepa original, originaria de Venezuela, era con relleno de carne mechada de res, precisamente la receta fue traída a las islas por los emigrantes canarios que volvieron de ultramar. No podemos dejar de probar la guinda de la cocina tinerfeña, las «papas arrugadas con mojo picón», una curiosa manera de cocer las patatas aderezadas con una salsa única.

Además de la comida autóctona, Tenerife ofrece los típicos asaderos de carne a la parrilla al genuino estilo germano,  también está presente la «nouvelle cuisine» a la moda parisina y los aficionados a la comida exótica tienen un referente en nuestro  Restaurante Libanés Baalbek, cuyo menú degustación es algo fuera de serie. La oferta se completa con lugares pintorescos para comer, como son los chiringuitos de playa de Las Teresitas, donde puedes elegir qué pescado quieres que te preparen a la plancha acompañado con un exquisito vino de El Hierro.

haz clic para copiar mailmail copiado