Teléfonocómo llegar
blog

La gastronomía de El Líbano

La gastronomía de El Líbano

Ir a un restaurante libanés en Tenerife es la mejor manera de descubrir más a fondo las especialidades de la gastronomía de El Líbano. Este pequeño país del Levante mediterráneo, cuna de la antigua civilización de Fenicia, es en la actualidad un lugar con influencias de la gastronomía árabe, griega y turca, ofreciendo los mejores sabores de la zona.

Una de las mayores especialidades que podemos disfrutar en el restaurante libanés en Tenerife es la carne de cordero, que como es habitual en los países árabes, podemos tomar de formas muy diferentes, desde deshuesado y al horno con arroz hasta con tomate o al horno. Platos griegos como la musaka o la combinación del yogur y el pepino, sabores habituales del Mediterráneo oriental, también son muy comunes en su gastronomía.

Distintos tipos de hummus y tabulé, platos árabes por excelencia, también son muy habituales pero por su situación en la costa encontramos algo no tan habitual en la gastronomía de estos países, pescado, especialmente salmón.

Las empanadas de queso de cabra o de espinacas así como el falafel, también tienen su protagonismo lo que nos lleva de nuevo a descubrir una fusión de sabores árabes, turcos y griegos. Otras de sus especialidades son el arais, un pan libanés relleno de carne de ternera picada a la parrilla y el kellege, este mismo tipo de pan con tomate y queso a la parrilla.

Si quieres disfrutar de estos platos y de los postres más sabrosos, puedes encontrarlos en el gran Restaurante Libanés Baalbek.

haz clic para copiar mailmail copiado