Teléfonocómo llegar
blog

La gastronomía árabe

La gastronomía árabe

A la hora de buscar dónde comer en Tenerife, se nos presentan todo tipo de opciones. Desde restaurantes tradicionales, donde comer los mejores platos de la cocina local y española, a los más exóticos, como por ejemplo los especializados en comida de origen asiático o del Próximo Oriente.

En esta entrada vamos a centrarnos en una gastronomía en concreto: la árabe. Hoy día, todo tipo de ingredientes de la cocina arábiga han entrado en nuestras casas casi sin darnos cuenta. Es una de las gastronomías más ricas del planeta y se encuentra a medio camino entre Oriente y Occidente.

Con origen en los pueblos que habitaban en la Península Arábiga, los ingredientes más destacados siguen siendo los que usaban aquellos nómadas y ganaderos: quesos, yogures o cordero; con platos tan conocidos como el hummus o el cuscús. La cocina árabe es una sana opción cuando buscamos dónde comer en Tenerife.

Los vegetales y un fino equilibrio de las especias son también sus señas de identidad. Podemos encontrarnos una preferencia por el pepino, la cebolla o la berenjena, que suelen aparecer en diversos platos. Dentro de las especias, comparte muchas con la cocina hindú. La menta y el tomillo se utiliza en una combinación llamada zataar; cúrcuma, perejil o canela dan sabor a platos como el shawarna o el falafel.

Por último, como ocurre en otras partes del planeta, la gastronomía está íntimamente relacionada con la cultura. Por ejemplo, tanto el alcohol como la carne de cerdo están prohibidos, uno porque se dice atonta los sentidos y el otro por considerarse impuro. Además, ofrecer una buena comida es un gesto de hospitalidad que busca honrar al huésped.

Sano, sencillo y a la par exótico, el arte culinario árabe no deja de resultarnos intrigante. Desde Restaurante Libanés Baalbek te invitamos a probar nuestros platos. No dudes en contactarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado