Teléfonocómo llegar
blog

La cocina libanesa

La cocina libanesa

Cada vez son más las personas que disfrutan descubriendo diferentes gastronomías. Sin duda, la mediterránea es una de las más deseadas por todo el mundo. Su riqueza, variedad y su contribución a una vida más saludable le han valido un reconocimiento unánime. En nuestro restaurante libanés de Tenerife puedes disfrutar de una de esas modalidades de la cocina mediterránea.

Y es que la comida libanesa tiene, además, una buena mezcla de las cocinas turca y árabe. Lo que se conoce como la cocina tradicional del Líbano está repleta de frutas y verduras frescas. Muchos de sus platos tienen como base los cereales y las legumbres. En ocasiones incluso se combinan pero preparadas de diferente forma.

Pero entre sus ingredientes estrella, o los más utilizados, también hay que incluir los yogures, los quesos, los pepinos, las berenjenas, los guisantes, las nueces, los tomates y el sésamo (que se utiliza también en forma de aceite y de pasta).

Por supuesto, como en los países mediterráneos, el aceite de oliva es un elemento fundamental para freír alimentos. No obstante, también se emplea la mantequilla, probablemente como fruto de las influencias francesas que te comentábamos arriba.

En alguno de sus platos, como la cacuna, no se utilizan los cubiertos, sino que es el pan árabe (redondo y achatado) lo que se emplea para coger los alimentos, como si fuera una especie de cuchara.

Si eres un amante de la gastronomía y quieres descubrir un nuevo tipo de cocina mediterránea no dudes en acercarte a nuestro restaurante libanés de Tenerife.

En el Restaurante Libanés Baalbek podrás degustar los mejores platos de nuestra cocina tradicional.

haz clic para copiar mailmail copiado