Teléfonocómo llegar
blog

¿Has probado las Muajjanat Sabanej?

¿Has probado las Muajjanat Sabanej?

Si te acercas a nuestro restaurante libanés en Tenerife y te ofrecemos una muajjanat sabanej probablemente nos mires con cara de susto sin saber muy bien qué decirnos. Pues tranquilo, porque éste es uno de los platos “más occidentales” que vas a encontrar en nuestra carta ya que una muajjanat sabanej no es otra cosa que una especie de empanadilla de espinacas. ¿A qué ahora ya te apetece probarla? Efectivamente, este plato es uno de los más típicos de la cocina libanesa y sin embargo, uno de los que más similitudes tiene con la cocina tradicional española.

Como ya te hemos contado en uno de nuestros anteriores posts, en nuestro restaurante libanés en Tenerife abundan los vegetales que suelen prepararse en platos originales de sencilla elaboración. Por ejemplo, para preparar una auténtica muajjanat sabanej solo necesitarás harina, azúcar, sal, aceite de oliva, levadura, espinacas, cebolla y pimienta. Aunque el gran secreto de estas empanadas vegetales es echar en el relleno una cucharada de melaza de granada, una salsa espesa que se elabora a partir de granadas, muy utilizada en la cocina árabe en general.

En lo que a la preparación propiamente dicha se refiere, una vez elaborada la masa, debe mezclarse bien la cebolla con la pimienta, sal, aceite y melaza de granada y añadirle posteriormente las espinacas. El resultado es un plato tan exquisito como saludable ya que las espinacas son una fuente de hierro, calcio, potasio y fósforo, además de ser uno de los mejores antioxidantes que podemos ingerir.

Ven al Restaurante Libanés Baalbek y disfruta de los mejores platos de la cocina libanesa en un ambiente acogedor en el corazón de Santa Cruz de Tenerife.

haz clic para copiar mailmail copiado