Teléfonocómo llegar
blog

Elaboración de Kibee, plato nacional del Líbano

Elaboración de Kibee, plato nacional del Líbano

En un buen restaurante libanés, en Tenerife o en cualquier parte del mundo, nunca puede faltar Kibbe. El kibbe es un alimento muy común en todo Oriente Medio y se considera tradicionalmente el plato nacional del Líbano. Es una especie de albóndiga rellena, por fuera crujiente y por dentro muy sazonada.

Desde Restaurante Libanés Baalbek dedicamos este post a explicarte en qué consiste su elaboración. Los ingredientes del kibbe son: carne de cordero, cebolla, piñones, cuscús, pimienta, comino, canela, paprika y sal. Para cocinarlo, primero se prepara el relleno sofriendo cebollita picada junto con la carne, los piñones y las especias. Para hacer la masa licuamos cebolla y carne y lo amasamos junto con el cuscús hidratado y las especias. Posteriormente hacemos bolitas con esta masa y, sosteniendo cada una de ellas en la palma de la mano, hacemos un hueco con el pulgar sin llegar a atravesarla, solo para dejarla con forma de cuenco y entonces procedemos a introducir el relleno que habíamos preparado en un principio. Después cerramos la bolita con cuidado de no romperla. Lo ideal es que la masa externa no sea demasiado gruesa sino de medio centímetro. A continuación ponemos en una sartén el aceite bien caliente y echamos el kibbe a freír.

En el Líbano es común servir este plato con una carne cruda fresca. Entonces recibe el nombre de Kibbe Nayye. Los restos que sobran de la comida se cocinan a modo de Kibbe para tomar al día siguiente. Si leer esta deliciosa receta te ha abierto el apetito no dudes en visitar nuestro restaurante libanés en Tenerife.

haz clic para copiar mailmail copiado