Teléfonocómo llegar
blog

El labneh: yogur de queso

El labneh: yogur de queso

Sólo en el mejor restaurante libanés en Tenerife podrás degustar uno de los platos típicos de este país de Oriente Medio, el labneh, una especie de yogur de queso que puede ser elaborado con leche de oveja, de vaca o incluso de cabra.

Para la preparación del labneh en el Restaurante Libanés Baalbek, se deja el queso sobre una base de yogurt, de forma que el suero se va consumiendo hasta adquirir una consistencia de queso cremoso o de un queso con una textura más densa. Forma parte de la cocina libanesa, aunque no es exclusivo de ella, ya que puede encontrarse en otras versiones de las cocinas de Oriente Medio. En ocasiones, se le deja secar durante días hasta que se forman una especie de bolas de varios centímetros que forman parte de conservas en aceite de oliva, acompañado de especies como el tomillo o la menta.

Aunque hoy día el labneh puede incluso encontrarse en supermercados en estos envases que hemos mencionado, no tienen nada que ver con el casero que realizamos en el restaurante libanés en Tenerife. Se trata de un plato muy popular como mezze o incluso puede formar parte de algunos sándwich, en función de cuál sea su consistencia final.

También se le conoce como yogur de invierno por su capacidad para ser conservado o yogur concentrado y la tradición dice que fueron los nómadas sus creadores originarios, los primeros que pusieron el yogur de leche de cabra en una especie de pieles y, con el tiempo, el líquido se evaporaba a través de los poros hasta que quedaba una pasta a la que se le añadía sal con el objeto de preservarla.





haz clic para copiar mailmail copiado