Teléfonocómo llegar
blog

El falafel, la enseña de la comida árabe

El falafel, la enseña de la comida árabe

El falafel es uno de los platos más solicitados en nuestro restaurante libanés en Tenerife. Se trata de un sencillo plato cuyo consumo está muy extendido por todo el oriente medio llegando, incluso,  hasta la India. Podemos decir que es una especie de croqueta hecha a base legumbres, generalmente garbanzos, pero puedes encontrar también falafel de habas, de lentejas, y hasta de soja.

Una de las características más curiosas de este plato es que las legumbres que se van a utilizar no están cocidas previamente sino que se han ablandado estando en remojo a temperatura ambiente. Por cuánto tiempo, puedes preguntar, pero eso va a depender de las características propias de la legumbre que vas a usar.

Para preparar el falafel en cualquier restaurante libanés de Tenerife, una vez tiernos los garbanzos, o las legumbres elegidas, se mezclan con ajo partido en trozos, sal y pimienta al gusto y una buena cantidad de cilantro que le va a proporcionar ese sabor tan característico. La mezcla se tritura hasta formar una masa homogénea en la que sea imposible distinguir ninguno de sus ingredientes y se deja reposar durante dos o tres horas.

Vas tomando entre las manos pequeñas porciones de la masa y comienzas a darles forma. Más o menos esféricas si vas a servirlas directamente en los platos o algo más achatadas para salir a la mesa se van a acompañar con pan de pita para que las coman como si fuera un bocadillo (delicioso si se acompaña de salsa de yogur).

Ya solo falta freír las croquetas en aceite muy caliente y llevarlas a vuestra mesa en el Restaurante Libanés Baalbek. Buen provecho

haz clic para copiar mailmail copiado