Teléfonocómo llegar
blog

Diferencias entre el taboule y el cuscús

Diferencias entre el taboule y el cuscús

Si te estás preguntando dónde comer en Tenerife y adoras la cocina internacional te invitamos a descubrir la carta de nuestro restaurante libanés. Nuestro abanico gastronómico incluye, como no, el clásico taboule. En otra entrada del blog ya te explicamos de qué se trata pero, ¿sabrías distinguirlo del cuscús?


El taboule o ensalada libanesa es un plato muy popular por su sabor y por su facilidad de preparación. Se trata de una ensalada fría a base de sémola de trigo, hortalizas y hierbas aromáticas regadas con zumo de limón y aceite de oliva. Hay distintas clases de sémolas de trigo como el bulgur y el cuscús. Lo normal es usar el primero para preparar el taboule. Se trata de trigo partido. En el Restaurante Libanés Baalbek te recordamos que el bulgur es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina de Oriente Medio y del norte de África. Se usa, además de para preparar esta ensalada, como base de guisos o cocidos. De hecho se usa del mismo modo que el arroz, cuyas propiedades nutricionales son similares.


El taboule es por lo tanto un plato concreto de la cocina libanesa y el cuscús uno de los ingredientes con los que se puede preparar. Se suele usar más que el bulgur porque este último a veces es complicado de encontrar en Europa. De todas formas, una vez cocido, el bulgur es similar al cuscús. Como uno de los establecimientos de referencia donde comer en Tenerife te recordamos que se trata de un plato fácil de digerir y con una importante cantidad de carbohidratos. 

haz clic para copiar mailmail copiado