Teléfonocómo llegar
blog

Comida libanesa: dieta mediterránea

Comida libanesa: dieta mediterránea

Si preguntamos cuál es la dieta más sana, probablemente respondan automáticamente que es la dieta mediterránea. Y no les falta razón, lo que no saben es que esa dieta no sólo se limita a España, Francia e Italia. En el mundo árabe llevan alimentándose con ella, tal vez, desde antes que los citados países. Aunque la visten con otros sabores, texturas y aromas, los ingredientes son prácticamente los mismos y para muestra un botón: nuestro restaurante libanés en Tenerife.

La comida libanesa obtiene sus platos a partir de vegetales crudos, un uso inigualable de las hierbas aromáticas, yogurt y por supuesto, aceite de oliva, el ingrediente rey, que sabemos usar con sabiduría en nuestro restaurante libanés en Tenerife. Además, granos, semillas, deliciosas carnes magras preparadas con paciencia y frutas. Lo curioso de la comida libanesa es que su magia no está en la variedad de ingredientes, ya que la mayoría de ellos se prepara con los mismos. El secreto está en cómo y prepararlos. La carne que más se utiliza es la que muchos consideran la más tierna: de cordero. A base de esta carne se preparan platos como el kibbek, el plato nacional. También está el jarouf mehshi, que se sirve con la carne troceada y deshuesada y arroz con salsa o el kafta de cordero, una brocheta de carne a la parrilla con guarnición.

Otro ingrediente que aporta mucha personalidad a la comida libanesa es el yogurt. Se usa para salsas, cremas y hasta bebidas. No sólo es un ingrediente delicioso, también es medicina natural para nuestro aparato digestivo. La comida libanesa es arte, salud, tradición y disfrute para los sentidos, por eso lo mejor es probarla. Si no lo has hecho aún, te invitamos a que lo hagas en nuestro Restaurante Libanés Baalbek. Comprobarás que no mentimos.

haz clic para copiar mailmail copiado