Teléfonocómo llegar
blog

Bakalawa, uno de los postres más deliciosos de la cocina libanesa

Bakalawa, uno de los postres más deliciosos de la cocina libanesa

Uno de los platos más exquisitos que puedes degustar en un restaurante libanés en Tenerife, son los postres. Nuestra cocina, con gran presencia de yogures, quesos y frutos secos, cuenta con una gran tradición en la elaboración de dulces. Hoy te vamos a contar la receta de uno de los más deliciosos: el bakalawa, un hojaldre relleno de almíbar y pistachos.

Este postre, que encontrarás en la carta de nuestro restaurante libanés en Tenerife, es una mezcla perfecta entre el sabor dulce del almíbar y el sabor salado del hojaldre y los frutos secos con los que se elabora.

Para preparar bakalawa necesitaremos dos vasos pequeños de mantequilla, 1 kilo de gulash que es una especie de hojaldre o pasta muy utilizada para la elaboración de postres, 4 vasos de frutos secos molidos, 1 vaso de pistacho molido, azúcar y sirope.

La elaboración de este postre es bastante laboriosa ya que se basa en añadir capas de hojaldre que deben ser untadas una a una por la mantequilla fundida, utilizando para ello una brocha. Se doblará por la mitad y se comenzará de nuevo el proceso de añadir la mantequilla entre cada capa de gulash, tantas veces como capas queramos que tenga nuestro postre.

Cuando tengamos todas las capas se añadirá la mezcla de frutos secos molidos mezclados con azúcar hasta cubrir totalmente cada capa expuesta. Una vez, realizada esta operación, cortaremos el conjunto de capas en forma de rombos para servir posteriormente como postres individuales.

Durante los 20 minutos que debe estar horneando, prepararemos el almíbar con agua, azúcar y jugo de limón. Una vez haya transcurrido el tiempo que debe estar al horno, dejaremos enfriar el bakalawa para regarlo con el almíbar y añadirle finalmente el pistacho molido.

En Restaurante Libanés Baalbek descubrirás los platos más típicos de la cocina tradicional libanesa. Visítanos y descubre unos platos tan originales como sorprendentes.

haz clic para copiar mailmail copiado